Andy Warhol la definicio asi: ''Alguien en los 60 me fascinó mas que nadie que halla conocido en mi vida. Esa fascinación que sentí, estaba probablemente muy cerca de cierta clase de amor''
(rumores sobre una posible relacion entre bob dylan y edie en los sesenta)
(Andy Warhol, cineasta que incluyo a edie en multiples peliculas, que marco su vida)
(Y ante vosotros, representando inspiracion, la gran Edie Sedgwick)
Edie segun la revista Vogue para la que fue contratada, aunque mas tarde la despidieron por el mundo de drogas en el que vivia:
Bob Dylan oyó hablar de ella y la llamó para conocerla. Se hicieron “íntimos”. Todo ello la llevó a conocer a Andy Warhol. Y con él inició una extraña relación, en la que ella se convirtió en él y él se convirtió en ella.
(Andy Warhol, cineasta que incluyo a edie en multiples peliculas, que marco su vida)
(Y ante vosotros, representando inspiracion, la gran Edie Sedgwick)
Edie segun la revista Vogue para la que fue contratada, aunque mas tarde la despidieron por el mundo de drogas en el que vivia:
“Le pusimos un poco de carmín, montones de rimel y un poco de brillo en los labios para darle algo de vida. El resto era ella. Era una personalidad posando. Era la chica personalidad. No era como si fuese verdaderamente una modelo o una estrella de cine auténtica: era una encantadora y extraordinaria criatura del momento.”
(Este video es una escena de la pelicula protagonizada por Sienna Miller, llamada Factory Girl, que trata sobre la vida de Edie, en nuestra opinion una magnifica interpretacion)
“La superstar era una forma primitiva de liberación femenina. Eran muy listas, guapas, aristocráticas e independientes. Edie, Nico, Viva y las demás (…) Eran las mujeres que queríamos adorar, las vírgenes marías. Al mismo tiempo, eran muy destructivas; se destruían a sí mismas y a otras personas.”
(Fotogramas de la vida de Edie, cantante, actriz, y modelo)
CONVIRTIO SU ARTE, EN SU PROPIA AUTODESTRUCCION
Edie llegó en un momento en que se producía una destrucción de todas las normas. La gente empezó a chutarse en los lavabos. Los freaks empezaban a estar muy solicitados. Cuanto más raro fueras en lo que hacías o decías, mejor. Fíjese en Edie. O en Tiger Morse, que era una chica de buena familia y de pronto se transformó en una freak anfetamínica con el pelo de alambre, vestidos eléctricos y gafas verdeS. Estos locos se revolcaban en la autodestrucción… era casi como si quisieran castigar a sus padres y al mundo de normas rígidas que les habían hecho tanto daño en los años de su educación.
Cuando terminó con Bob Neuwirth, se dedicó a la droga aún con más encono, y empezó a engancharse a la heroína:
“Si estás obsesionado con una persona e indefenso, hay una escapatoria: enamorarte de la heroína. La otra persona no puede controlarte. Tienes un nuevo amante y otra luna de miel. Te sientes hermoso, es como una ilusión, como esos minutos después de haber follado como un loco.”
Empezo a decaer, se opero el pecho aumentandoselo, se dejo crecer el pelo, y se lo tiñó de marron, cada vez consumia mas y mas droga, lo cual no hizo mas que destruirla:
“Se escapaba. Convencía a alguien (no le costaba demasiado porque su encanto seguía intacto) para que le trajera bebidas con las que poder emborracharse hasta casi perder el sentido y hacer todas esas cosas raras. Se desnudaba, hacía autostop enseñando las tetas. Algunas veces se negaba a dormir a menos que alguien fuera a dormir con ella. Yo intentaba respetarla, pero había momentos en que era difícil hacerlo. Una noche, Dave me dijo: “Tienes que hacerlo por mi. Edie tiene que follar. Por favor, depende de ti, Wes.”
Finalmente se caso con Michael Post, cuatro meses más tarde, su marido se la encontró muerta en la cama al despertar por la mañana.
LARGA VIDA, EDIE